Hacer de la salud mental una prioridad puede ayudarte a superar todos los altibajos que experimentes en tu vida con mayor facilidad y aceptación.

Resistiendo la prueba del tiempo, las técnicas de meditación y atención plena que se originaron alrededor del año 1500 a.C. como tradición oriental y espiritual se han convertido en herramientas valiosas en el mundo actual.

Conoce más: 3 puntos a considerar al elegir una app de salud

Gracias a la era digital, es más fácil que nunca empezar a practicar la meditación «mindfulness» o de atención plena. Aunque es beneficioso estudiar en persona con un maestro, si es posible, utilizar una aplicación de meditación puede tener un impacto positivo en tu vida y bienestar.

Una investigación del año 2018 sugiere que las aplicaciones de entrenamiento de atención plena ofrecen muchos beneficios, incluyendo una mejora del afecto, el estado de ánimo y la reactividad emocional. También ayudan a reducir la irritabilidad y el estrés relacionado con la vulnerabilidad personal y la presión externa.

Por ejemplo, Headspace es una aplicación de meditación disponible para iOS y Android que puede resultar excelente para principiantes. Con meditaciones guiadas, entrenamientos conscientes y técnicas para dormir, la aplicación brinda una gama de posibilidades para todas las personas.

 

Fuente: Healthline