,

Es bien sabido que la elección de alimentos genera un impacto en tu salud física general. Sin embargo, algunos alimentos también pueden afectar tu estado de ánimo.

Conoce más: 21 razones por las que debes comer alimentos lo más cerca posible de su estado natural

Por ello, a continuación de te mencionamos algunas de estas elecciones:

  1. Carbohidratos. Cuando eliges carbohidratos, estos ayudan a liberar serotonina, una hormona que hace que te “sientas bien”. Simplemente mantén los carbohidratos simples (alimentos con alto contenido de azúcar y almidón) al mínimo, porque dicho aumento de energía es breve y se derrumbará. Los carbohidratos complejos, como las verduras, los frijoles y los cereales integrales, son mejores.
  2. Productos ricos en proteínas. La carne magra, las aves, las legumbres y los productos lácteos son ricos en proteínas. Estos alimentos liberan dopamina y norepinefrina, que aumentan la energía y la concentración.
  3. Alimentos altamente procesados o fritos. Estos alimentos tienden a desanimar a quienes los consumen. También harán que te saltes las comidas.

Con base en la información anterior, comienza por hacer una mejor elección de alimentos cada día.

Por ejemplo, cambia un pastel de desayuno grande y dulce por un poco de yogur griego con frutas. Seguirás satisfaciendo tu gusto por lo dulce y la proteína te ayudará a evitar un bajón de energía a media mañana. Intenta agregar un nuevo intercambio de alimentos cada semana.

 

Fuente: Healthline