Actividad Física, Salud Mental
Es importante que hagas todo lo posible para mantenerte física y mentalmente saludable si padeces la enfermedad de Parkinson. Para ello realiza lo siguiente:
-Ejercicio y alimentación saludable
El ejercicio regular es sumamente importante para aliviar la rigidez muscular, mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés.
Existen muchas actividades que puedes llevar a cabo para mantenerte en forma. Si acabas de recibir el diagnóstico o tus síntomas son leves, puedes probar actividades vigorosas como deportes de equipo, ciclismo y carreras.
Conoce más: Síntomas de Parkinson, ¿pueden fluctuar a lo largo del día?
Si tus síntomas son complejos o están progresando, puedes probar actividades menos extenuantes como caminar o ejercicios sencillos de estiramiento y fortalecimiento.
También debes intentar llevar una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos para aportar a tu cuerpo la nutrición que requieres para mantenerte sano(a).
-Vacunas
Se recomienda que todas las personas con una enfermedad crónica se vacunen contra la influenza todos los años durante el otoño.
Asimismo, suele recomendarse la vacuna antineumocócica, que consiste en una inyección única que protege contra una infección grave del pecho llamada neumonía neumocócica.
Fuente: NHS