Si algunas vez manejaste un auto agresivamente en respuesta al estrés, el enojo o el comportamiento de otro conductor, has experimentado lo que se conoce como «ira al volante».

De acuerdo con la AAA Foundation for Traffic Safety, casi 4 de cada 5 conductores manejaron de manera agresiva o experimentaron ira al conducir durante el mes anterior. No es sorprendente que la ira al volante haga que los conductores tomen decisiones impulsivas y arriesgadas, lo que puede provocar accidentes automovilísticos, lesiones y muertes.

Por ello, a continuación te mencionamos varias cosas que puedes hacer si te sientes molesto(a) por los conductores que te rodean:

  1. No tomes las acciones de otro conductor como algo personal. Asume que está teniendo un mal día.
  2. Escucha la música que te encanta para mejorar tu estado de ánimo.
  3. Respira lenta y profundamente para calmarte.
  4. Cuenta del 1 al 10 antes de reaccionar emocionalmente a la situación.
  5. Concéntrate en llegar a tu destino y ver a tus seres queridos.

Conoce más: Personas con esclerosis múltiple que manejan autos, lo que debes saber

Asimismo, para reducir a futuro tus posibilidades de tornarte agresivo(a) mientras conduces realiza lo siguiente:

  1. Duerme lo suficiente antes de conducir a cualquier parte. La somnolencia puede hacer que te sientas más impaciente, que actúes de manera más agresiva o que te haga tomar riesgos.
  2. No tomes bebidas alcohólicas antes de ponerte al volante.
  3. Espera unos minutos más de los que crees que necesitarás para cada viaje, de modo que tengas espacio para maniobrar. Esto ayudará a que te sientas menos estresado(a) y enojado(a) si te encuentras con el tráfico.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health