Aunque muchas personas han oído hablar sobre la enfermedad de Alzheimer, algunas todavía no están seguras de qué es exactamente o de cómo afecta a las personas.

Conoce más: 5 maneras en las que los médicos diagnostican la enfermedad de Alzheimer

Por ello, aquí te mencionamos algunos datos clave sobre esta afección:

  1. La enfermedad de Alzheimer es una condición crónica en curso.
  2. Sus síntomas aparecen gradualmente y los efectos en el cerebro son degenerativos, lo que significa que causan un declive lento.
  3. No existe una cura para el Alzheimer, pero el tratamiento puede ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
  4. Cualquiera puede padecer la enfermedad de Alzheimer, pero ciertas personas tienen un mayor riesgo de desarrollarla. Esto incluye a aquellas que son adultos mayores de 65 años o más, y a aquellas con antecedentes familiares de la afección.
  5. El Alzheimer y la demencia no son lo mismo. La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia, y no hay un único resultado esperado para las personas con la condición. Hay quienes viven mucho tiempo con daño cognitivo leve, mientras que otros experimentan un inicio más rápido de los síntomas y una progresión más rápida de la enfermedad.

RECUERDA: El camino que recorre cada persona con la enfermedad de Alzheimer es diferente.

Si deseas saber más sobre la afección, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline