Los planes de tratamiento para los trastornos alimentarios se adaptan a las necesidades individuales. Si este es tu caso, es probable que tengas un equipo de profesionales de la salud que te ayudarán paso a paso. Estos incluyen médicos, nutricionistas, enfermeras y terapeutas.

Conoce más: 3 tipos poco comunes de trastornos alimentarios

Las estrategias de tratamiento pueden incluir:

  1. Psicoterapia individual, grupal y/o familiar. La terapia individual puede incluir enfoques cognitivo-conductuales, que ayudan a identificar y cambiar los pensamientos negativos e inútiles. También ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento, así como a cambiar los patrones de comportamiento.
  2. Atención médica y seguimiento. Esta incluye la atención de las complicaciones que pueden surgir debido a los trastornos alimentarios.
  3. Asesoramiento nutricional. Los médicos, enfermeras y consejeros ayudarán a los pacientes a comer de manera saludable para alcanzar y mantener un peso ideal.
  4. Medicamentos. Los medicamentos como los antidepresivos, los antipsicóticos o los estabilizadores del estado de ánimo pueden ayudar a tratar algunos trastornos alimentarios. También pueden ayudar con los síntomas de depresión y ansiedad que suelen acompañar a estos trastornos.

RECUERDA: Algunas personas con trastornos alimentarios graves pueden requerir el ingreso a un hospital, o comenzar un programa de tratamiento residencial. Los programas de tratamiento residencial combinan tanto servicios de vivienda como de tratamiento.

Si tienes más dudas sobre estas estrategias o crees requerir una, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine