Varias condiciones tienen lugar al mismo tiempo que el trastorno bipolar, y al principio suelen compartir algunas de las mismas características, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Conoce más: 11 consejos para ayudar a un niño en la escuela si sufre trastorno bipolar

Por ello, a continuación te mencionamos las condiciones que pueden presentarse junto con el trastorno bipolar en niños y adolescentes:

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Esta es una condición de comportamiento en la que las personas tienen problemas para prestar atención, pueden ser más activas de lo normal y tienden a actuar sin pensar.
  2. Trastorno de conducta. Este es un trastorno de la niñez o de la adolescencia que involucra un comportamiento desafiante, como violar las reglas sociales o lastimar a otras personas.
  3. Trastorno por uso de sustancias. Este trastorno involucra el uso repetido de alcohol, de drogas ilegales o de medicamentos, aunque dicho uso cause eventos desagradables o angustiosos en la vida de una persona.
  4. Trastornos de ansiedad. Estos son un tipo de enfermedad mental en la que la ansiedad severa interfiere con la vida de una persona.

RECUERDA: Aunque estas condiciones comparten síntomas similares, son trastornos separados y distinguibles. Por ello, cada condición requiere un tratamiento específico y adecuado.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health