Una fobia es una reacción excesiva e irracional al miedo. Si tienes una fobia, puedes experimentar una profunda sensación de pavor o pánico cuando encuentres la fuente de tu temor.

El impacto de una fobia puede variar desde molesto hasta severamente incapacitante. Las personas con fobias a menudo se dan cuenta de que su miedo es irracional, pero no pueden hacer nada al respecto.

Conoce más: 5 tipos de fobias que experimentan las personas

Las fobias suelen tratarse con terapia, medicamentos o una combinación de ambos:

  1. Terapia de exposición. Durante la terapia de exposición, que es un tipo de terapia cognitiva conductual, trabajas con un psicólogo para aprender a desensibilizarte ante el objeto o la situación que temes. El objetivo es mejorar tu calidad de vida para que tu miedo ya no te obstaculice ni te angustie.
  2. Medicamentos contra la ansiedad. Tu médico puede recomendar ciertos medicamentos para reducir la ansiedad, que a su vez pueden ayudarte durante la terapia de exposición. Si bien estos medicamentos no son exactamente un tratamiento para las fobias, sí pueden ayudar a que la terapia de exposición te cause menos angustia.
  3. Otros medicamentos. Tu médico también podría recetarte bloqueadores beta y benzodiazepinas para controlar los sentimientos de ansiedad o pánico.

 

Fuente: Healthline