Para las personas con artritis, las muñequeras, los guantes de compresión y otros artículos similares pueden ayudarles a:

  • Reducir la hinchazón
  • Disminuir el dolor y la rigidez
  • Mejorar el rango de movimiento
  • Proporcionar apoyo durante las actividades diarias

Un estudio del año 2018 que evaluó a mujeres con artritis reumatoide (AR) descubrió que una muñequera mejoraba la estabilización de la mano durante las tareas que requerían fuerza y destreza de la mano.

Conoce más: 3 tipos de artritis que pueden afectar los pies

Por otra parte, un estudio del 2021 investigó qué tan bien ayudaban los guantes de compresión a los participantes con artritis inflamatoria u osteoartritis de las manos. Después de utilizar los guantes durante 4 semanas, los participantes reportaron una reducción del dolor y de la rigidez de las manos, así como una mejor función de las mismas.

Pese a ello, no todos los investigadores han reportado hallazgos positivos. Otro estudio publicado el mismo año reveló que los guantes para la artritis no brindaban mejoras clínicamente significativas para el dolor, la rigidez o la función de las manos de los participantes con AR.

Con base en la información anterior y si padeces artritis en las manos, es importante que te asesores con tu médico de cabecera para saber si el uso de estos artículos es beneficioso para ti.

 

Fuente: Medical News Today