Usar una férula en el dedo para mantenerlo recto es el tratamiento más común para el dedo en martillo. Es posible que debas usar la férula durante diferentes períodos de tiempo.

  • Si tu tendón solo está estirado pero no desgarrado, debería sanar en 4 a 6 semanas si utilizas una férula todo el tiempo.
  • Si tu tendón se desgarra o se desprende del hueso, deberías sanar en 6 a 8 semanas mientras usas la férula todo el tiempo. Después de eso, deberás utilizarla durante otras 3 a 4 semanas, solo por la noche.

Si esperas para comenzar el tratamiento o no usas la férula como te indicaron, es posible que debas usarla por más tiempo. Rara vez se necesita cirugía, excepto si se presentan fracturas más graves.

Conoce más: Reparación de dedo en martillo, ¿cómo se realiza?

Tu férula está hecha de plástico duro o aluminio. Un profesional capacitado debe fabricarla para asegurarse de que se ajuste correctamente y de que tu dedo esté en la posición correcta para la cicatrización.

  • Tu férula debe estar lo suficientemente ajustada para mantener tu dedo en una posición recta para que no se caiga. Sin embargo, no debe estar tan apretado como para que interrumpa el flujo sanguíneo.
  • Debes dejarte la férula puesta a menos que tu médico te diga que te la puedes quitar. Cada vez que te la quites, podrías alargar tu tiempo de recuperación. Asimismo, si tu piel luce blanca cuando te quitas la férula, es posible que esté demasiado apretada.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine