El uso excesivo de los músculos de la espalda es otra causa común de dolor en la parte superior de la espalda. Esto suele ocurrir debido a la repetición de los mismos movimientos a lo largo del tiempo, y puede ser una causa de:

  • Contractura muscular
  • Opresión
  • Irritación

El ejemplo clásico de cómo ocurre esto es un pitcher (lanzador) en el béisbol, que hace un movimiento similar cada vez que lanza, lo que puede afectar su hombro con el tiempo.

Conoce más: Trastornos de los músculos y huesos, ¿cómo los diagnostican los médicos?

Otras actividades repetitivas pueden ocasionar un dolor similar. Por ejemplo, alguien que tiene que hacer el mismo movimiento todo el día, o que levanta cosas por encima de su cabeza durante todo el día, puede comenzar a experimentar irritación, tensión o tirones musculares. Esto podría convertirse en dolor crónico si la persona ignora tales signos.

El tratamiento para el uso excesivo de los músculos generalmente comienza con el descanso del área, así como con el uso de bolsas de calor o hielo para promover la circulación sanguínea en los tejidos musculares. Puede ser útil hallar formas de evitar el movimiento repetido cuando sea posible, o tomar descansos entre actividades.

Un fisioterapeuta podría recomendar ejercicios para promover la flexibilidad y la fuerza en el área.

 

Fuente: Medical News Today