Los trastornos de las articulaciones son enfermedades o lesiones que afectan a las articulaciones. Las lesiones pueden presentarse debido al uso excesivo de una articulación. O podrías sufrir una lesión repentina, como un accidente o una lesión deportiva.

Conoce más: Articulaciones en bisagra, ¿cuál es su papel en la salud humana?

Muchas enfermedades pueden dañar las articulaciones. Generalmente ocasionan dolor en ellas y las hacen rígidas, además de causar enrojecimiento e hinchazón. La mayoría de estas afecciones son crónicas, lo que significa que duran mucho tiempo. Es posible que algunas nunca desaparezcan por completo. Algunas de las enfermedades que afectan las articulaciones incluyen las siguientes:

  • Artritis. La artritis puede causar dolor e hinchazón en las articulaciones. Hay muchos tipos de esta enfermedad. La osteoartritis es el tipo más común. Con el tiempo, la artritis puede provocar daños graves en las articulaciones. Puede afectar a personas de todas las edades. Una lesión articular cuando eres joven puede causar osteoartritis en el futuro.
  • Lupus. Esta enfermedad autoinmune afecta a muchas partes del cuerpo y puede provocar dolores articulares y musculares. Algunos tipos de lupus suelen causar artritis.
  • Síndrome de Sjogren. Esta enfermedad autoinmune afecta las glándulas que producen humedad en muchas partes del cuerpo. Los síntomas principales son sequedad en los ojos y la boca, pero a menudo también causa dolor en las articulaciones.

Los tratamientos son diferentes según la enfermedad, pero la mayoría de los ellos incluyen medicamentos y terapias para aliviar el dolor y otros síntomas.

 

Fuente: Medical News Today