Ya sea por infección o alguna enfermedad, cuando un niño sufre de diarrea o se encuentra vomitando constantemente, es fundamental reponer los líquidos que está perdiendo, ya que podría tener una deshidratación significativa capaz de derivar en taquicardia, hipotensión y shock. Por lo tanto, es importante que tu hijo tome pequeños sorbos de agua o de alguna solución de rehidratación oral (SRO), dejando que el menor beba tanto como desee.

Pregúntale a tu médico si tu hijo necesita una SRO, como aquellas de venta libre que vienen en diferentes sabores y presentaciones. Las soluciones de rehidratación oral contienen la mezcla adecuada de sal, azúcar, potasio y otros minerales para ayudar a reponer los líquidos perdidos.

Conoce más: ¿Cómo tratar o controlar la diarrea en niños?

Asimismo, como mamá o papá, debes mantenerte atenta(o) a los signos de deshidratación. A medida que tu hijo se deshidrata, la sed continuará aumentando y su boca o sus ojos podrían sentirse o verse muy secos. Tu hijo también puede carecer de energía y desear que lo cargues o mimes mucho. Cabe mencionar que tu niño no orinará con tanta frecuencia como de costumbre. Con base en la información anterior, si tu hijo presenta signos de deshidratación, aumenta la cantidad de líquido que le estés dando.

Si tienes más dudas respecto al tema, consulta a tu médico o al pediatra de tu hijo(a).

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health