Síndrome de Haglund

El síndrome de Haglund, también conocido como «golpe de bomba», tiene lugar cuando se forma un espolón en la parte posterior del talón. Esto suele ocurrir en personas que utilizan zapatos rígidos o mal ajustados. El dolor puede provocar cojera acompañada de hinchazón, calor y enrojecimiento.

A medida que el tejido blando que rodea la protuberancia ósea se irrita, se puede desarrollar una afección llamada bursitis, que es la inflamación de un saco lleno de líquido entre las articulaciones, llamado bursa. Puede presentarse en la parte superior y lateral del tendón de Aquiles (bursitis calcánea) o donde el tendón de Aquiles se inserta en la parte posterior del hueso del talón (bursitis retrocalcánea).

Conoce más: Espolones en el talón y dedo del pie en mazo, ¿cómo afectan la salud de los pies?

Síndrome del seno del tarso

El seno del tarso, conocido como «el ojo del pie», es el espacio ubicado en la parte exterior del pie entre el tobillo y el hueso del talón. Dicho espacio, aunque pequeño, contiene varios ligamentos junto con tejidos grasos, tendones, nervios y vasos sanguíneos.

El síndrome del seno del tarso suele ser causado por una lesión traumática que provoca dolor continuo en la parte frontal y lateral del tobillo. El dolor en el talón tiende a aumentar con las actividades que involucran carga de peso. También puede haber una sensación de «flacidez» en el tobillo y dificultad para caminar sobre superficies irregulares.

 

Fuente: Very Well Health