,

Continuamos con los beneficios de la calistenia durante la cuarentena por COVID-19, por lo que te presentamos la quinta y última parte de esta serie de ejercicios. El día de hoy, te explicamos cómo realizar el «puente» y el «pistol».

Puente

Este un ejercicio de menor complejidad en el que puedes trabajar con tu peso, siendo también uno de los más completos que existen para realizarlo en la comodidad de tu hogar. El puente ayuda a tonificar todo el cuerpo, y se trabaja la musculatura de los glúteos y los isquiotibiales, así como en la zona lumbar. En concreto, se trabajan tanto las piernas como los glúteos, y se fortalecen las rodillas.

Para hacer este ejercicio, en primer lugar, debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas. Una vez conseguida la postura, con los brazos has de ejercer fuerza contra el suelo para levantar el cuerpo, hasta conseguir una posición de arco en la espalda junto con tus brazos y piernas.

Conoce más: Ejercicios de calistenia en cuarentena Parte 4: Flexiones en pica y flexiones rotativas

Pistol

El «pistol» es una variante de las sentadillas. Como ya sabemos, una sentadilla implica que coloques los pies de forma paralela entre sí, para después bajar todo el cuerpo hasta simular la posición que adoptamos cuando nos sentamos rectos.

Sin embargo, este ejercicio se hace flexionando únicamente una pierna mientras la otra se mantiene en paralelo al suelo y estirada. Debes ir alternando la pierna con la que se trabaja para no sobrecargarla. Este resulta un ejercicio de calistenia ideal para fortalecer los glúteos en casa o al aire libre.

Recuerda utilizar una app de fitness para practicar una rutina con ambos ejercicios que se adecúe a tus necesidades.

 

Vía: Código Único