Tus signos vitales muestran qué tan bien está funcionando tu cuerpo, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina Estados Unidos.

Conoce más: 5 mediciones relacionadas con la salud cardíaca que debes conocer

Por lo general, se miden en los consultorios médicos, usualmente como parte de un chequeo médico o durante una visita a la sala de emergencias. Los signos vitales incluyen los siguientes:

  • Presión arterial, que mide la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. La presión arterial demasiado alta o demasiado baja puede ocasionar problemas. Tu presión arterial cuenta con dos números. El primero es la presión ejercida cuando tu corazón late y bombea sangre. El segundo es cuando tu corazón se encuentra en reposo, entre latidos. Una lectura de presión arterial normal para adultos es inferior a 120/80 y superior a 90/60.
  • Frecuencia cardíaca o pulso, que mide qué tan rápido late tu corazón. Un problema con tu frecuencia cardíaca puede ser una arritmia. Una frecuencia cardíaca normal depende de factores como tu edad, cuánto ejercicio realizas, si pasas mucho tiempo sentado(a) o de pie, qué medicamentos tomas y tu peso.
  • Frecuencia respiratoria, que mide tu respiración. Los cambios leves en la respiración pueden deberse a causas como una congestión nasal o hacer ejercicio intenso. Sin embargo, la respiración lenta o rápida también puede ser señal de un problema de salud grave.
  • Temperatura, que mide qué tan caliente está tu cuerpo. Una temperatura corporal más alta de 37.5 °C es lo que se conoce como febrícula; y aquella que supera los 38 °C se le conoce como fiebre y puede requerir de una revisión médica.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine