El pinzamiento de cadera se produce cuando la bola y la cavidad de la articulación de la cadera no calzan de manera adecuada. Lamentablemente, el movimiento limitado daña el cartílago y puede provocar dolor en los adultos jóvenes.

En algunos casos, la bola está demasiado deformada como para calzar adecuadamente dentro de la cavidad. A veces, el borde exterior de la cavidad se extiende hasta el punto que cubre demasiado la bola. El pinzamiento de cadera también puede deberse a una combinación de estos dos problemas.

Síntomas

La mayoría de las personas con pinzamiento de cadera sienten dolor en la zona de la ingle durante o después de una flexión de la cadera, como al correr, saltar o permanecer sentadas durante mucho tiempo. También es posible que exista dificultad para flexionar la cadera más allá de un ángulo recto.

A decir de Mayo Clinic, suele requerirse una cirugía para prevenir un mayor daño en la cadera. Aunque esto dependerá de la evaluación de un especialista.

Si presentas estos síntomas, te recomendamos no automedicarte y visitar a un médico, con el fin de saber cuál es el mejor tratamiento para ti.

 

Fuente: Mayo Clinic