Sin el tratamiento adecuado, la osteoporosis (enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos debida a la pérdida del tejido óseo normal) puede empeorar. A medida que los huesos se vuelven más delgados y débiles, también aumenta el riesgo de fractura.

Los síntomas de la osteoporosis grave o severa pueden incluir una fractura por una caída o incluso por un fuerte estornudo o tos. Asimismo, pueden incluir dolor de espalda o cuello, o pérdida de altura.

Conoce más: Osteoporosis senil, lo que debes saber

El dolor de espalda o cuello, o la pérdida de altura, pueden ser ocasionados por una fractura por compresión. Este tipo de fractura se presenta en una de las vértebras del cuello o la espalda, que es tan débil que se rompe bajo la presión normal de la columna.

Si tienes una fractura por osteoporosis, el tiempo que tarde en sanar dependerá de muchos factores. Estos incluyen la ubicación de la fractura, qué tan grave es, así como tu edad e historial de salud.

Las posibles causas de la osteoporosis incluyen ciertas condiciones médicas como el hipertiroidismo, así como el uso de ciertos medicamentos.

Los ejemplos de tales medicinas incluyen corticosteroides orales o inyectados a largo plazo, como la prednisona o la cortisona.

 

Fuente: Healthline