,

Un grupo de investigadores descubrió que las siestas de más de 30 minutos al mediodía podrían estar relacionadas con un índice de masa corporal más elevado, una presión arterial más alta y afecciones asociadas con enfermedades cardíacas y diabetes.

No obstante, lo que muchos llaman «siestas energéticas» (una sesión de sueño al mediodía de 30 minutos o menos) demostraron reducir la probabilidad de desarrollar presión arterial elevada.

En este nuevo estudio, publicado en la revista Obesity, expertos del Brigham and Women’s Hospital en Boston evaluaron a más de 3,000 adultos de una población mediterránea, donde las siestas al mediodía son muy comunes.

Los autores examinaron la relación de las siestas y su duración con la obesidad y el síndrome metabólico.

Conoce más: 3 señales de que tu niño pequeño NO está listo para dejar de tomar siestas

Los investigadores hallaron que las personas que dormían siestas de 30 minutos o más eran más propensas a tener un índice de masa corporal más elevado, presión arterial más alta y otras afecciones asociadas con enfermedades cardíacas y diabetes, en comparación con aquellas que no dormían siestas.

Asimismo, quienes dormían siestas cortas mostraron menos probabilidades de desarrollar presión arterial sistólica elevada que quienes no lo hacían.

“No todas las siestas son iguales”, destacó la doctora Marta Garaulet, autora principal del estudio y profesora invitada en la División de Trastornos del Sueño y Circadianos del Brigham and Women’s Hospital.

“La duración del tiempo de sueño, la posición para dormir y otros factores específicos pueden afectar los resultados de salud de una siesta”, agregó.

 

Fuente: Medical News Today