Si padeces enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), los medicamentos llamados broncodilatadores ayudan a relajar los músculos tensos de las vías respiratorias. Por lo general, se toman a través de un inhalador o nebulizador.

Los broncodilatadores de acción corta duran de 4 a 6 horas. Solo se utilizan cuando son necesarios. Para los síntomas continuos, existen versiones de acción prolongada que puedes usar todos los días. Su duración aproximada es de unas 12 horas.

Para las personas con EPOC que experimentan dificultad para respirar durante el ejercicio, la American Thoracic Society recomienda enfáticamente un beta-agonista de acción prolongada (LABA) combinado con un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA).

Conoce más: Cirugía para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que debes saber

Estos broncodilatadores funcionan al relajar los músculos tensos de las vías respiratorias, lo que las ensancha para mejorar el paso del aire. También ayudan a tu cuerpo a eliminar la mucosidad de los pulmones. Estos dos tipos de broncodilatadores se pueden tomar en combinación con un inhalador o con un nebulizador.

A continuación te dejamos una lista de terapias broncodilatadoras LABA/LAMA recomendadas por los médicos:

  • Aclidinio/formoterol
  • Glicopirrolato/formoterol
  • Tiotropio/olodaterol
  • Umeclidinio/vilanterol

 

Fuente: Healthline