La jalea real es una secreción de color blanco lechoso producida por las abejas obreras que ayuda a nutrir el desarrollo de la abeja reina. Esta no debe confundirse con la apiterapia, el polen de abeja o el veneno de abeja.

La jalea real se ha utilizado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en el tratamiento de los síntomas de la menopausia. También puede combinarse con otras plantas o extractos en una preparación específica para tratar dicha condición.

Asimismo, la jalea real se ha utilizado para tratar la fiebre del heno. Sin embargo, varias investigaciones han demostrado que podría no ser efectiva para tratar esta enfermedad.

Conoce más: 6 precauciones que debes tomar si usarás suplementos de hierbas

Otros usos de esta jalea que no han sido avalados por estudios científicos incluyen el tratamiento del síndrome premenstrual, la infertilidad, el colesterol alto, las úlceras del pie diabético, la úlcera estomacal, la pancreatitis, la enfermedad hepática o renal, el asma, los trastornos de la piel y muchas otras afecciones.

Hasta el momento, no se sabe con certeza si la jalea real es eficaz para tratar alguna afección médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Cabe destacar que la jalea real no debe usarse en lugar de los medicamentos recetados por tu médico.

Esta sustancia a menudo se vende como un suplemento de hierbas. Recordemos que no existen estándares de fabricación regulados para muchos compuestos herbales, y se ha descubierto que algunos suplementos comercializados están contaminados con metales tóxicos u otros fármacos. Los suplementos de hierbas/salud deben comprarse de una fuente confiable para minimizar el riesgo de contaminación.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health