Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Si bien son más frecuentes en los bebés, también pueden afectar a los adultos.

Las hernias umbilicales de los niños a menudo se cierran solas en los dos primeros años de vida. En tanto, las hernias umbilicales que aparecen en la adultez tienen más probabilidades de necesitar una reparación quirúrgica.

Una de las causas más comunes de hernia umbilical en los adultos es la presión abdominal. Las causas del aumento en la presión incluyen:

  • Obesidad.
  • Embarazos múltiples.
  • Líquido en la cavidad abdominal.
  • Cirugía abdominal previa.
  • Diálisis peritoneal a largo plazo para tratar la insuficiencia renal.

Conoce más: Hernia umbilical en los niños, lo que debes saber

Las hernias umbilicales son más frecuentes en los niños, en especial en los bebés prematuros. Para los adultos, tener sobrepeso o varios embarazos puede aumentar el riesgo de desarrollar una hernia umbilical. Por ello, este tipo de hernia tiende a ser más frecuente en mujeres.

A decir de expertos, los adultos con hernia umbilical son más propensos a la obstrucción de los intestinos. Considera que, en general, se requiere una cirugía de urgencia para tratar estas complicaciones.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en salud.

 

Fuente: Mayo Clinic