El aloe es una planta suculenta muy utilizada en la medicina alternativa. Existen al menos 420 especies de plantas diferentes de Aloe. El aloe vera se refiere específicamente a la planta Aloe barbadensis Miller, que es la forma más comúnmente utilizada en los productos a base de aloe.

Tradicionalmente, el gel transparente de esta planta se frota sobre la piel como un ungüento para tratar heridas y quemaduras. La parte verde de la hoja se puede convertir en jugo o secar y tomar por vía oral como laxante. Asimismo, el aloe vera se utiliza en muchos productos comerciales en diversas presentaciones, como por ejemplo bebidas, concentrados, cápsulas, polvos y como saborizante.

Conoce más: Aloe vera y salud, lo que debes saber

Es muy poco probable que la aplicación de gel de aloe vera en la piel ocasione daño. Aunque diversos estudios respecto al tema solo se centraron en analizar la exposición oral al aloe vera, otros examinaron los efectos del gel en la piel y no hallaron un vínculo fuerte entre el aloe vera en los productos para el cuidado de la piel, la luz solar y el desarrollo de cáncer de piel.

 

Fuente: National Institute of Environmental Health Sciences