Hay muchos tipos de erupciones en la piel (también llamadas sarpullido). Una erupción es un brote de muchos bultos o parches rojos en el cuerpo. Muchas condiciones pueden causar una erupción con picazón. En los adultos, varios tipos de inflamación de la piel, diversas reacciones alérgicas (dermatitis por contacto) y, en ocasiones, una infección causada por un ácaro o virus pueden ser la causa de una nueva erupción en la piel.

Conoce más: 6 erupciones localizadas comunes en la piel que ocurren durante la niñez

Determinar si el cambio en la piel es reciente (generalmente ocurre por primera vez y dura menos de 1 a 2 semanas) ayuda a reducir las posibles causas de la erupción. La ubicación en el cuerpo y la extensión de la erupción también pueden ayudar a determinar la causa. Las áreas limitadas donde se presenta pueden indicar culebrilla (herpes zóster), erupción por hiedra venenosa u otras dermatitis por contacto alérgicas e irritantes, mientras que la distribución generalizada es típica de reacciones a medicamentos, urticaria, infecciones virales y sarna.

La mayoría de las erupciones cutáneas no son peligrosas para los demás, a menos que sean ocasionadas por una enfermedad infecciosa, como el herpes zóster o la sarna. Muchas erupciones desaparecen por sí solas después de un tiempo. Generalmente, es razonable observar un sarpullido con comezón leve durante unos días para ver si la afección mejora un poco y desaparece por sí sola.

 

Fuente: Skinsight