Puedes tener menos dolores de cabeza, y sufrir menos dolor cuando los tienes, si averiguas qué cosas o desencadenantes los provocan. No obstante, lo primero es intentar evitar los desencadenantes, de manera que puedas prevenir los dolores de cabeza por tensión.

¿Cómo encontrar los desencadenantes de tu dolor de cabeza?

Usa un diario donde registres tus cefaleas para hallar los desencadenantes del dolor de cabeza. Hacer un seguimiento de lo que haces todos los días (los alimentos que comes, el estrés que sientes, el clima y otras cosas) pueden ayudarte a encontrar un patrón para sus dolores de cabeza. Esto te ayudará a saber qué evitar para prevenir los dolores.

Conoce más: 5 dolores de cabeza inusuales que debes vigilar

¿Cómo evitar los desencadenantes?

Para evitar los desencadenantes de tu dolor de cabeza, intenta lo siguiente:

  • Haz ejercicio con regularidad. Si tienes dolor de cabeza mientras haces ejercicio, anota la actividad que estabas realizando. Evita el ejercicio muy intenso. Esto puede desencadenar un dolor de cabeza por tensión.
  • Mantén patrones de sueño regulares. Dormir demasiado o muy poco puede provocar dolores de cabeza. Si te duele la cabeza cuando tu patrón de sueño ha cambiado, quizás sea un desencadenante que puedas controlar.
  • Consume alimentos saludables en un horario regular. Esto puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza. Pasar mucho tiempo sin comer puede provocar dolor de cabeza.
  • Busca tratamiento si tienes depresión y ansiedad. Estos problemas de salud pueden provocar dolores de cabeza.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health