,

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la hipoglucemia se refiere a tener un nivel bajo de glucosa o azúcar en la sangre. Tu cuerpo requiere glucosa para tener suficiente energía. Después de comer, la sangre absorbe la glucosa, pero si comes más azúcar de la que tu cuerpo necesita, tus músculos e hígado almacenarán ese exceso. Cuando el azúcar en sangre comienza a descender, una hormona le dice a tu hígado que libere glucosa.

En la mayoría de las personas, esto eleva el nivel de azúcar sanguínea. Si no es así, significa que tienes hipoglucemia y tu nivel de glucosa en sangre puede ser peligrosamente bajo. Los síntomas para detectarla incluyen los siguientes:

  1. Hambre
  2. Inestabilidad o falta de equilibrio
  3. Mareo
  4. Confusión
  5. Dificultad para hablar
  6. Sentir ansiedad o debilidad

Conoce más: Complicaciones relacionadas con la diabetes, ¿afectan tus niveles de azúcar en sangre?

RECUERDA: En las personas con diabetes, la hipoglucemia suele ser un efecto secundario de los medicamentos para la enfermedad. Comer o beber algo con carbohidratos puede ayudar. Si te sucede con frecuencia, quizás tu médico deba cambiar tu plan de tratamiento actual.

Asimismo, puedes tener un nivel bajo de azúcar en sangre sin que padezcas diabetes. Las causas incluyen ciertos medicamentos o enfermedades, deficiencias de hormonas o enzimas y tumores. Ciertas pruebas de laboratorio pueden ayudar a encontrar la causa. El tipo de tratamiento dependerá del porqué de tu nivel bajo de azúcar en sangre.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine