El enfisema es una enfermedad pulmonar crónica y progresiva que surge cuando se presenta daño en los alvéolos, los pequeños sacos de aire del pulmón donde ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.

El enfisema puede provocar intolerancia al ejercicio y atrofia muscular. La combinación de disminución de la actividad física y estrés respiratorio crónico puede promover la pérdida de masa muscular magra, especialmente en los músculos centrales, una situación que solo aumenta la gravedad de los síntomas respiratorios.

Conoce más: 7 síntomas que indican enfisema

Las personas con enfisema también tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. De acuerdo con una investigación realizada por científicos de Estados Unidos, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incrementa el riesgo de cáncer de pulmón entre un 200% y un 500% en comparación con las personas que fuman y no tienen EPOC.

Si tus síntomas de EPOC empeoran, habla con tu proveedor de atención médica sobre la posibilidad de cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es mucho más curable cuando se diagnostica en las primeras etapas de la enfermedad.

 

Fuente: Very Well Health