Los mejores ejercicios para la fascitis plantar y el dolor de talón pueden depender de cada individuo, pero suelen incluir varios estiramientos de pies y pantorrillas. Estos pueden ayudar a aliviar el dolor, mejorar la fuerza muscular y promover la flexibilidad del pie.

La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el talón con los dedos del pie. El uso excesivo, la tensión y las lesiones pueden ocasionar inflamación en dicho tejido, lo que puede causar dolor y molestias. Esta condición es la que se conoce como fascitis plantar.

Conoce más: 3 afecciones que provocan dolor de talón

La afección puede dar lugar a un dolor profundo y punzante en el talón. Generalmente ocurre en personas con exceso de peso corporal, pero también puede presentarse como una lesión por uso excesivo en las y los corredores. El dolor suele ser más intenso durante las mañanas o después de estar de pie por períodos prolongados.

Unos pocos estiramientos simples pueden reducir la tensión en el pie y la pantorrilla. Al hacerlo, pueden brindar un alivio rápido del dolor y una mejora constante de los síntomas con el tiempo.

 

Fuente: Medical News Today