Si experimentas una fractura, su ubicación y gravedad ayudarán a determinar cuánto tardará en sanar. Tu edad e historial médico también pueden afectar tu proceso de recuperación. Ciertas condiciones médicas pueden afectar la capacidad de tu cuerpo para reparar huesos rotos.

La fractura puede tardar varias semanas, o a veces meses, en sanar. En la mayoría de los casos, el dolor desaparecerá antes de que se complete el proceso de curación. Es probable que debas restringir el movimiento del área lesionada mientras se cura. También es posible que no puedas participar en algunas de tus actividades normales, además de que tendrás que hacer ajustes a tu rutina, hasta que estés curado(a) por completo.

Conoce más: ¿Por qué debes ver a un médico si te fracturas una costilla?

Una vez que la fractura haya sanado, lo más seguro es que puedas volver a tus actividades y rutina normales. En algunos casos, es posible que requieras fisioterapia. Esta te ayudará a recuperar el uso normal del área lesionada. La inmovilización de una parte de tu cuerpo durante un largo período de tiempo puede hacer que pierdas la fuerza muscular y el rango de movimiento, pero la fisioterapia te ayudará a recuperarte más a fondo.

Para promover tu recuperación, sigue de cerca las instrucciones que te haya dado tu médico.

 

Fuente: Healthline