La fibrosis quística (FQ) puede afectar la calidad de vida de una persona e influir en su esperanza de vida. La esperanza de vida de una persona con FQ depende de su edad y de la etapa de su afección.

Antes de la década de 1980, aproximadamente la mitad de las personas con FQ no vivían hasta los 20 años. Sin embargo, en las últimas décadas, la esperanza de vida de esta población ha mejorado de forma considerable.

Conoce más: Fibrosis quística en niños, ¿cuáles son sus causas?

Gracias a los avances en el tratamiento y la atención, las personas con FQ ahora pueden esperar vivir por mucho más tiempo. De hecho, investigaciones recientes sugieren que para el año 2025, la cantidad de adultos que viven con FQ aumentará en alrededor de un 75%.

Varios factores, incluidos el sexo, las opciones de estilo de vida, cualquier infección y el tipo de mutación del gen de la FQ que tiene una persona, pueden influir en la esperanza de vida.

Algunas investigaciones han descubierto que las personas con FQ encuentran útil la información sobre la esperanza de vida. Esto porque puede ayudarles con la formulación de un plan de atención médica y con el manejo emocional de la afección.

 

Fuente: Medical News Today