Si tu hijo(a) padece asma, seguramente tomas todos los cuidados y precauciones necesarias en casa para que pueda respirar tranquilamente, pero es algo que debería hacer con la misma facilidad en la escuela.
Conoce más: Opciones de tratamiento médico para el asma grave
La mayoría de las instituciones académicas protegen el derecho de los niños a autoadministrarse medicamentos para el asma en sus escuelas. No obstante, averigua si el colegio permite que los estudiantes lleven inhaladores. De lo contrario, tu hijo(a) tendrá que guardar su inhalador en la oficina de la enfermería o en otro lugar conveniente, como por ejemplo un lugar que esté abierto y sea de fácil acceso fuera del horario de clase. [Si te preocupa que tu niño(a) no tenga acceso rápido a su inhalador, pregunta si su entrenador deportivo o maestros pueden tenerlo a la mano]. Debes asegurarte de que los maestros y entrenadores deportivos puedan reconocer los síntomas de un ataque de asma. Si no están familiarizados con la enfermedad, es posible que también debas asegurarles, si corresponde, que tu hijo(a) puede participar plenamente en cualquier actividad.
RECUERDA: El asma puede ser un reto tanto para ti como para tu niño(a), pero no te rindas a la mitad del camino. Hasta que tu hijo(a) esté en su mejor momento, tanto física como emocionalmente, todavía hay espacio para mejorar. Cuando se logra mantener el asma bajo control, tanto tu niño como tú podrán respirar mejor y con total tranquilidad.
Fuente: Health Day