La revisión de cicatrices es una cirugía para mejorar o reducir la apariencia de las cicatrices. También restaura la función y corrige los cambios de la piel (desfiguración) causados por una lesión, herida, mala cicatrización o cirugía previa, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Descripción

El tejido cicatricial se forma a medida que la piel sana después de una lesión (como un accidente) o una cirugía.

La cantidad de cicatrices depende de:

  • El tamaño, profundidad y ubicación de la herida.
  • Tu edad.
  • Características de la piel, como el color (pigmentación).

Conoce más: Cicatrización de heridas podría variar según el horario en que ocurran

Dependiendo de la extensión de la cirugía, la revisión de la cicatriz se puede realizar mientras estás despierto(a) (anestesia local), durmiendo (bajo el uso de un sedante) o profundamente dormido(a) y sin dolor (anestesia general).

No siempre está claro cuándo realizar la revisión de cicatriz. Las cicatrices se encogen y se vuelven menos notorias a medida que envejecen. Es posible que debas esperar para someterte a la cirugía hasta que la cicatriz se aclare. Lo anterior puede ocurrir varios meses o incluso un año después de que la herida haya sanado. Para algunas cicatrices, es mejor someterse a una cirugía de revisión 60 a 90 días después de que la cicatriz madure, o dejar pasar más tiempo. Cada cicatriz es distinta.

Si tienes más dudas sobre esta cirugía, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine