Un «estiramiento facial» (también conocido como meloplastia o ritidectomía) es un tipo de cirugía estética que tensa y elimina la piel flácida de la cara y el cuello. Los músculos faciales se pueden tensar quirúrgicamente para cambiar su tono. El exceso de grasa también se puede eliminar o reposicionar como parte de la cirugía, así lo indica el Departamento de Salud del Gobierno del Estado de Victoria, en Australia.

La cirugía de estiramiento facial puede reducir la papada y suavizar la línea de la mandíbula. La mayoría de las personas se ven más jóvenes después de este procedimiento. Cabe señalar que las cicatrices de esta cirugía serán permanentes, aunque generalmente quedan ocultas por debajo del cabello.

Conoce más: El vínculo entre el bullying y la cirugía estética en adolescentes

Un estiramiento facial con sutura (estiramiento con hilo) puede tensar o suavizar la piel alrededor de los ojos, las mejillas o el mentón. Este tratamiento no dejará cicatrices obvias pero no alterará drásticamente la forma de tu rostro.

Con base en la información anterior, si estás preocupada por tu apariencia o estás considerando algún tratamiento cosmético para aumentar tu confianza, primero considera otras alternativas. Hablar con un consejero o psicólogo puede ayudarte a superar tus preocupaciones sobre tu apariencia. Asimismo, puedes considerar tratamientos no quirúrgicos como un peeling químico de la piel, dermoabrasión o rejuvenecimiento de la piel.

 

Fuente: Better Health Channel – Department of Health, State Government of Victoria, Australia