Hay personas que buscan cualquier excusa para no utilizar auxiliares auditivos, pero no creas en los rumores de que estos empeorarán tu audición; eso es extremadamente improbable.

De acuerdo con los expertos, los audífonos para pérdida de audición están diseñados para ayudar a mejorar la calidad de lo que escuchas. Sin embargo, si a alguien se le coloca el audífono incorrecto para su pérdida auditiva puede dañar su audición.

Quienes se acostumbran a estos auxiliares auditivos pueden creer que su audición se ha deteriorado. Pero simplemente se han acostumbrado a oír mejor con sus dispositivos de asistencia.

Conoce más: Auxiliares auditivos, ¿qué opciones existen?

Entonces, antes de utilizar tales audífonos, quizás no te habías dado cuenta de lo deficiente que era tu audición.

Algunas personas eligen amplificadores o audífonos de venta libre para afrontar la pérdida auditiva. Sin embargo, algunos de estos dispositivos pueden ser perjudiciales para la audición.

Algunos dispositivos amplifican todos los sonidos, lo que puede dificultar la audición. Los sonidos amplificados que son demasiado fuertes pueden provocar una mayor pérdida de audición.

Por ello, solo debes acercarte con un profesional de la salud especialista en este campo si crees que requieres audífonos para la pérdida auditiva.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health