Tener alergia a los detergentes para ropa no significa necesariamente que seas alérgico(a) a estos productos o a una determinada marca. El detergente para ropa puede provocar una reacción alérgica cuando contiene uno o más ingredientes a los que una persona es alérgica. Cuando usas ropa lavada con alguno de esos ingredientes, tu cuerpo sufrirá una reacción negativa llamada dermatitis por contacto.

Además de los problemas de la piel, diversas investigaciones han demostrado que el detergente para ropa también puede irritar las células de los pulmones, lo que posiblemente provoque asma u otros tipos de reacciones alérgicas.

Conoce más: 9 productos de uso doméstico que pueden dañar tu salud

Como dijimos, puedes tener una reacción alérgica al detergente para ropa que contiene ciertas sustancias. Los mayores culpables son las fragancias, los conservantes y los tensioactivos. Algunas personas también pueden ser alérgicas a los tintes que se utilizan para colorear el detergente.

Aunque el contacto directo con cloro u otros químicos puede causar una irritación significativa de la piel, no es lo mismo que tener alergia al detergente para ropa. El contacto con una sustancia química fuerte se denomina dermatitis por contacto irritante. Las células de la piel se dañan en el área que ha estado expuesta, pero no ocasiona una reacción alérgica que involucre a tu sistema inmunológico.

Si tienes más dudas respecto a este tema, consulta a tu médico.

 

Fuente: Very Well Health