Los problemas auditivos causados ​​por una lesión en el oído pueden ocurrir a cualquier edad, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Conoce más: 4 beneficios a la salud de los auxiliares auditivos

Las lesiones comunes incluyen las siguientes:

  1. Una caída o un golpe directo y contundente en el costado de la cabeza pueden reventar el tímpano o dañar los diminutos huesos del oído interno que envían el sonido al cerebro.
  2. Un golpe durante los deportes de contacto puede causar una lesión, como una oreja de «coliflor» por practicar lucha libre.
  3. Los ruidos fuertes o las explosiones pueden dañar el tímpano (trauma acústico).
  4. Los cambios de presión atmosférica (barotrauma) pueden causar problemas con la trompa de Eustaquio y atrapar aire o mantenerlo fuera del oído medio. Los problemas del oído medio pueden ser graves (por ejemplo, el tímpano puede estallar o el oído medio puede llenarse de sangre o pus) o leves y solo se sienten como cambios de presión.
  5. Los cortes o raspaduras pueden dañar el exterior del oído o del canal auditivo.
  6. Limpiar el canal auditivo con demasiada frecuencia, con demasiada fuerza o con un hisopo de algodón, una horquilla o una uña afilada también puede causar irritación o lesiones.
  7. Las quemaduras o la congelación pueden lesionar los oídos (lesiones térmicas).
  8. Los objetos colocados en el oído pueden dañar el canal auditivo o el tímpano (membrana timpánica).

Si deseas saber más sobre las lesiones que pueden causar problemas auditivos, así como prevenirlas y tratarlas, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health