Si tienes asma, es posible que hayas notado que tus síntomas suelen empeorar por la noche. Tu posición para dormir, la temperatura de la habitación y otros factores a la hora de acostarte pueden desencadenar tu asma.

El asma nocturna es común, y hasta el 75 por ciento de las personas con la afección dicen que sus síntomas los despiertan al menos una vez por semana.

Conoce más: 8 tips de autocuidado contra el asma alérgica

La buena noticia es que hay pasos que puedes seguir para dormir de forma segura y cómoda, incluso si sufres crisis nocturnas. Por ello, aquí te mencionamos algunas maneras de reducir tus síntomas de asma durante la noche:

  1. Reduce los alérgenos en tu dormitorio. Considere usar un purificador de aire al lado de su cama y mantenga el flujo de aire en su habitación durante la noche.
  2. Lava tu ropa de cama con agua caliente cada 1-2 semanas para deshacerte de los ácaros del polvo y otros irritantes que puedan estar en tus sábanas.
  3. Considera cambiar a ropa de cama hecha de algodón natural, en lugar de poliéster sintético, dependiendo de tus alergias.
  4. Mantén a las mascotas fuera de tu cama, especialmente cuando estés en ella.
  5. Mantén los medicamentos para el asma en tu mesa de noche u otro lugar de fácil acceso, y tómalos según las indicaciones de tu médico.
  6. Ajusta el termostato o calentador de tu dormitorio un poco más alto durante la noche. Dormir en un ambiente frío puede desencadenar el asma.

Si tienes más dudas sobre cómo reducir tus síntomas nocturnos de asma, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline