Si actualmente estás en búsqueda de un profesional de la salud complementaria para ayudar a tratar un problema médico, es importante que seas tan cuidadoso(a) y minucioso(a) en tu búsqueda como cuando buscas atención convencional.

Conoce más: 6 tratamientos de medicina complementaria y alternativa para la enfermedad de Crohn

Por ello, aquí te mencionamos algunas cosas que debes tomar en cuenta para lograr dicho objetivo:

  1. Si necesitas nombres de profesionales o especialistas en medicina complementaria en tu área, consulta primero con tu doctor u otro proveedor de atención médica.
  2. Averigua todo lo que puedas sobre cualquier profesional al que desees acercarte, incluyendo su educación, capacitación, licencias y certificaciones.
  3. Averigua si el médico está dispuesto a trabajar junto con tus proveedores de atención médica convencionales.
  4. Explica todas tus condiciones de salud al médico, y averigua sobre la capacitación y la experiencia de ella/él trabajando con personas que padezcan tus condiciones.
  5. No asumas que tu seguro de salud cubrirá este tipo de servicios médicos. Ponte en contacto con tu proveedor del seguro y pregúntale.
  6. Informa a todos tus proveedores de atención médica sobre los enfoques complementarios que utilizas y sobre todos los profesionales que te están tratando.

Fuente: National Center for Complementary and Integrative Health – NIH