La llegada del clima invernal suele ver un incremento en los casos de dolor de garganta entre la población.

Aunque es incómodo, un dolor de garganta normal puede tratarse en casa con reposo y muchos líquidos. Pero en los casos más graves, una bacteria o virus puede desencadenar el citado dolor, lo que puede requerir la atención de un médico.

Conoce más: ¿Cómo sé si mi hijo tiene dolor de garganta o faringitis estreptocócica?

Por lo anterior, la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello nos brinda algunos tips para prevenir un dolor de garganta típico de la época de frío:

  1. No fumes ni pases tiempo con gente que lo hace. El humo del tabaco contiene sustancias químicas tóxicas que pueden irritar el revestimiento de la garganta.
  2. Si tienes alergias, es más probable que tengas dolor de garganta. El tratamiento de los síntomas puede evitar que tu garganta se irrite.
  3. Evita la exposición al aire contaminado, ya que este suele contener pequeñas partículas que pueden irritar tu garganta.
  4. Trata rápidamente los casos de infección de los conductos nasales o el goteo nasal que se presente.
  5. Si vives en una unidad habitacional con muchos edificios o casas muy juntos entre sí; o trabajas en un centro de cuidado infantil, salón de clases, oficina o base militar; lávate las manos con frecuencia para ayudar a prevenir la propagación de infecciones en estos lugares donde suele haber mucha gente y, por lo tanto, se encuentra más amontonada.

Fuente: Health Day