Si padeces dolor, no lo ignores. Habla con tu médico a la brevedad. Necesitas conocer el tipo de dolor y su causa para poder controlarlo. Además, el dolor puede indicar un problema más grave, así lo advierte Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Conoce más: 4 alimentos ricos en proteínas que ayudan a aliviar el dolor de articulaciones

Las terapias complementarias pueden reducir el dolor, y también pueden ayudarte a lidiar con el estrés y mejorar tu bienestar físico y emocional. Tales terapias incluyen:

  1. Acupuntura. Esta es un tratamiento basado en la medicina tradicional china, el cual consiste en colocar agujas muy finas en la piel en determinados puntos del cuerpo.
  2. Biorretroalimentación. Este es un método que ayuda a controlar conscientemente algo que normalmente es controlado de forma automática por el cuerpo, como la temperatura de la piel.
  3. Imágenes guiadas. Esta terapia consiste en una serie de pensamientos y sugerencias que dirigen la imaginación de una persona hacia un estado relajado y enfocado.
  4. Hipnosis. Esta técnica requiere de un estado de concentración enfocada. En la hipnosis, una persona se vuelve menos consciente de su entorno. Hay quienes aprenden a controlar el dolor concentrándose de esta manera.
  5. Yoga. Esta práctica utiliza la meditación y el ejercicio. El yoga te ayuda a mejorar tu respiración, así como a ser más flexible, reducir el estrés y mantenerte saludable.

Si deseas saber más sobre estas u otras terapias complementarias para el dolor, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health