Para las personas con osteoartritis, la modificación de la actividad es un cambio de estilo de vida que puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad y mejorar su bienestar general.

Los síntomas de la osteoartritis pueden impedir que algunas personas participen en actividades que antes disfrutaban. Hay quienes disminuyen su nivel de actividad física para reducir el dolor y la inflamación en sus articulaciones osteoartríticas. Si bien la disminución de la actividad puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación, es importante que sepas que también tiene efectos negativos. El aumento de peso, la disminución de la capacidad cardiovascular y la debilidad muscular progresiva son todos efectos negativos de la disminución de la actividad.

Conoce más: Osteoartritis, una razón más para evitar que tu dieta sea alta en grasas

Por ello, si tienes osteoartritis y te duelen las articulaciones cuando realizas una actividad, prueba otras maneras de realizarla para que no te cause dolor. Aquí algunas sugerencias:

  1. Si te cansas cuando realizas una tarea durante largos períodos de tiempo, divide la tarea en varias tareas más pequeñas y descansa entre ellas.
  2. Evita períodos prolongados de estar de pie y trata de no arrodillarte ni ponerte en cuclillas. Siéntate o toma descansos regulares cuando realices tareas que requieran mucho tiempo.
  3. Utiliza sillas o cojines de asiento más altos y evita sentarte en sillas muy bajas.
  4. Utiliza la articulación o parte más grande de tu cuerpo para realizar ciertas actividades. Por ejemplo, empuja las puertas para abrirlas con la cadera o el hombro en lugar de con la mano o el brazo.

 

Fuente: Physical Therapy Web / Michigan Medicine – University of Michigan Health