Las gafas de sol hacen más que reducir o evitar el deslumbramiento causado por la luz solar, ya que también te ayudan a lucir genial. Eso sí, su función principal es bloquear los rayos ultravioleta (UV) que pueden causar daño ocular a corto y largo plazo. También pueden reducir el riesgo de algunas afecciones oculares, como cataratas, cánceres oculares, crecimientos oculares y ceguera por la nieve.

No obstante, las gafas de sol solo pueden hacer su trabajo si las usas de manera constante, por lo que es importante comprar un par que ofrezca el ajuste, la sensación y el estilo correctos.

Conoce más: Uso de gafas de sol en niños, lo que debes saber

A continuación te dejamos algunos consejos para que elijas las mejores gafas de sol:

  1. Revisa el etiquetado para protección UV. En primer lugar, solo incluimos gafas de sol que tienen una etiqueta UV400 o bloquean el 100 por ciento de los rayos UV, de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Americana de Optometría.
  2. Busca diferentes estilos y opciones. Selecciona aquellos que tengan una variedad de estilos de monturas, estilos de lentes y acabados. También prioriza las características de durabilidad, como los tratamientos resistentes a los arañazos.
  3. No te guíes solo por el precio. Las buenas gafas de sol no tienen por qué ser caras, por lo que es recomendable que valores el costo-beneficio basándote en las características que ya mencionamos.
  4. Valora las opiniones de otros usuarios. Por último, si un par de gafas de sol tiene más críticas negativas que buenas, tal vez no debas considerarlas como una opción a elegir.

 

Fuente: Healthline