La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por causar un dolor generalizado en músculos y huesos, así como problemas para dormir, fatiga y trastornos del estado de ánimo. Los médicos creen que puede afectar a muchas más mujeres que hombres, pero cuando los varones padecen este trastorno, pueden experimentar problemas únicos.

La ciencia no ha investigado mucho sobre la fibromialgia en los hombres, y las estimaciones del número de estos frente a la cantidad de mujeres con la enfermedad varían ampliamente.

Debido a la tendencia a considerar la fibromialgia como una afección predominantemente femenina, puede ser más difícil para los hombres recibir un diagnóstico de fibromialgia, aunque algunos expertos creen que alrededor de 1.5 millones de varones padecen la afección tan solo en Estados Unidos.

Conoce más: Fibromialgia en hombres, lo que debes saber

La fibromialgia afecta aproximadamente al 2 por ciento de la población de dicho país. Esto equivale a unos 4 millones de personas.

Hay quienes poseen mayor riesgo de desarrollar fibromialgia. El género es el principal factor de riesgo, junto con otros que incluyen los siguientes:

  1. Antecedentes personales de enfermedades reumáticas, incluido el lupus
  2. Antecedentes de trastornos del estado de ánimo o depresivos
  3. Antecedentes familiares de fibromialgia entre parientes cercanos

 

Fuente: Medical News Today