Existen muchas razones por las que adoptamos una mala pastura, ya sea por trabajar largas jornadas frente a una computadora o simplemente por no tener un buen equilibrio corporal. Sea cual sea la razón, existen riesgos que debes tomar en cuenta.

La mayoría de los cambios en la postura son el resultado de malos hábitos. Con el tiempo, esto puede crear tensión sobre los ligamentos y músculos, causando dolor crónico, lesiones o rigidez en las articulaciones.

Recomendaciones

Para tener una buena postura corporal, sigue estos pasos:

  1. La barbilla debe estar paralela al piso.
  2. Los hombros tienen que seguir las líneas verticales imaginarias de los pies y la cadera.
  3. La columna no debe tener flexión o arqueamiento.
  4. Los brazos deben estar a los lados con los codos derechos.
  5. Las caderas y rodillas tienen que apuntar hacia adelante.
  6. El peso corporal debe estar distribuido en ambos pies.

Conoce más: 5 consejos para mejorar la postura

Considera que el sobreesfuerzo por mantener esta posición también puede causar problemas. A decir de especialistas, algunas personas adquieren una posición demasiado extendida, especialmente aquellas que inclinan los hombros hacia atrás. El riesgo de esto es que comienzan a ubicar su peso sobre la espalda.

Afortunadamente, el ejercicio puede ayudar a mejorar la postura de manera natural. Los entrenamientos específicos de equilibrio abordan problemas posturales, con técnicas que aumentan la fuerza donde se necesita, y buscan estirar los músculos tensos.

Si tienes problemas para controlar tu postura, visita a un especialista. Expertos en salud han demostrado que una postura erguida tiene el poder de mejorar la salud mental. Por el contrario, las personas encorvadas presentan problemas de autoestima.

 

Vía: Hola Doctor