Durante los últimos años se ha venido popularizando el hecho de adquirir o comprar medicamentos por Internet. Esta acción no solamente nos expone a perder nuestro dinero, sino que puede traer graves consecuencias a nuestra salud.

Ya sea para ahorrarse algo de dinero, por la comodidad del anonimato, o para adquirir medicamentos sin prescripción médica, entre otros motivos, son muchas las personas que lamentablemente, acuden al Internet para buscar y adquirir medicamentos.

La mayoría de estos productos son ofrecidos a un precio accesible. Además, los sitios online donde se venden muestran imágenes de resultados eficientes y etiquetados idénticos a los medicamentos que se encuentran en las farmacias y hospitales.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que más del 50% de las medicinas compradas por Internet son falsas.

Por su parte, datos de la Central Humanitaria Médico-Farmacéutica (CHMP) destacan que las posibilidades de que un usuario sea engañado en sus compras de medicamentos online es de aproximadamente un 90%.

Conoce más: 5 pasos para hacer búsquedas de salud en Internet

Asimismo, la Policía Federal, Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), han alertado sobre productos medicinales que se venden por Internet y terminan estando caducados e incluso alterados.

Sólo un especialista en salud puede determinar, de acuerdo a tu condición fisiológica y anatómica, qué tratamiento es el más adecuado para ti”, indicó la Policía Federal en su cuenta oficial de Twitter.

Todo tratamiento requiere la prescripción y supervisión de un médico o especialista. Al comprar medicamentos por internet y sin receta te arriesgas a que: podrían estar alterados o caducados”, añadió.

Algunos de los principales riesgos a la salud que presupone el consumo de medicamentos adquiridos por Internet incluyen:

-Alterar drásticamente el metabolismo de tu cuerpo.

-Riesgo de intoxicación.

-Riesgo de envenenamiento.

Cuando te sientas mal o tengas algún problema de salud acude con un médico, y nunca optes por adquirir medicamentos en Internet.

 

Vía: Notimex