,

La remolacha (o betabel) y las hojas de remolacha son excepcionalmente nutritivas, y comerlas puede ayudar a promover niveles saludables de presión arterial. Estas plantas poseen un alto contenido de nitratos, que de acuerdo con diversos estudios ayudan a relajar los vasos sanguíneos y pueden reducir la presión arterial.

Algunas investigaciones han demostrado que incorporar remolacha y productos de remolacha a tu dieta puede ayudar a promover niveles saludables de presión arterial.

Por ejemplo, un estudio de 2 semanas publicado en la revista Journal of Human Hypertension, el cual evaluó a 24 personas con presión arterial alta, encontró que consumir 250 ml de jugo de remolacha y 250 gramos de remolacha cocida reducía significativamente la presión arterial; sin embargo, halló que el jugo de remolacha era más eficaz para disminuir la presión.

Conoce más: Jugo de arándano, una bebida especial para el corazón

Aunque otros estudios también han relacionado la ingesta de remolacha y de jugo de remolacha con efectos positivos sobre la presión arterial, no todos los trabajos han obtenido resultados positivos.

Varias investigaciones han sugerido que los efectos de la remolacha sobre la presión arterial son de corta duración y podrían no marcar una diferencia sustancial en el control de la presión arterial a largo plazo.

No obstante, la remolacha, el jugo de remolacha y las hojas de remolacha son muy nutritivas y pueden ayudar a mejorar tu salud general si las agregas a tu dieta.

 

Vía: Healthline