Perder peso no es fácil, mucho menos cuando se ha llevado un estilo de vida poco saludable por un largo período. Mucha gente se pregunta por qué fracasa una y otra vez, sin saber que hay una solución al alcance de su mano.

¿Cuál es el truco? Hacer un seguimiento de todo lo que comes y bebes durante el día. De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Vermont y la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, llevar un seguimiento de la dieta, como parte de un programa de pérdida de peso, es de gran ayuda para adelgazar.

Este procedimiento, conocido como Registro de Consumo Dietético, implica menos de 15 minutos al día, en promedio.

“La gente lo odia; piensa que es oneroso y horrible, pero la pregunta que nos hicimos fue: ¿cuánto tiempo toma realmente el autocontrol de la dieta?” dijo el autor principal del estudio, Jean Harvey, de la Universidad de Vermont, “La respuesta es: no mucho” agregó.

Conoce más: 5 consejos para perder peso sin bajar las calorías

Según los resultados, los participantes que perdieron el 10% de su peso corporal (los más exitosos) gastaron sólo 14.6 minutos diarios al hacer su registro, en el cual anotaban las calorías y la grasa de todos los alimentos y bebidas que consumían, así como el tamaño de las porciones y los métodos de preparación.

“Los que se autocontrolaron 3 o más veces al día, y fueron constantes día tras día, fueron los más exitosos”, dijo Harvey. “Parece ser el acto de autocontrol lo que marca la diferencia, no el tiempo empleado o los detalles incluidos”.

Si tienes dudas sobre qué alimentos incluir o quitar de tu dieta diaria, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Hola Doctor