,

Es difícil evitar los antojitos que nos ofrecen las Fiestas Patrias. Afortunadamente, no tienes que hacerlo. Si bien el consumo de alimentos ricos en grasa e irritantes, así como de bebidas alcohólicas, resulta dañino para la salud; una ingesta moderada tiene el poder de reducir el riesgo de agruras y reflujo, de acuerdo con el gastroenterólogo Erik Rebolledo Garduño.

A decir del especialista, el consumo exagerado de bebidas y comida durante esta fecha podría causar diversos síntomas negativos, como somnolencia, cansancio físico y bajo rendimiento en la jornada laboral —a causa del malestar estomacal—. Por ello, además de cuidar la alimentación, es importante acudir al médico y tomar los medicamentos prescritos, mismos que reducen el daño o la agresión a la mucosa gástrica —reducen el ácido gástrico producido por las glándulas en el revestimiento del estómago—.

Conoce más: Recomendaciones para no beber de más en estas fiestas patrias

Otras recomendaciones

1. Mantén una buena nutrición. Llevar una dieta sana, equilibrada y saludable te permitirá mantener un buen peso. No es necesario que te prives de todos los alimentos que te gustan. Aquí unos consejos.

  • Realiza cinco comidas diarias: desayuno, colación, comida, colación y cena.
  • Limita la ingesta de azúcares refinados.
  • Consume hidratos de carbono complejos, como cereales, verduras, pasta, arroz y frutas.
  • Ingiere proteína, como carne de pollo o ternera, pescado y huevos.

2. Ejercicio aeróbico y muscular. El ejercicio cardiovascular te permitirá acelerar tu metabolismo y reducir las grasas acumuladas. No olvides realizar ejercicios con peso, los cuales ayudan a no disminuir la masa muscular.

Si presentas dolores gástricos fuertes, visita de inmediato a un especialista.

 

Vía: Notimex