Las verduras han sido señaladas por innumerables estudios como uno de los alimentos fundamentales para mantener una óptima salud integral y reducir el riesgo de desarrollar importantes problemas de salud.

Ahora, una reciente investigación a gran escala encontró que aumentar el número de verduras -y otros alimentos saludables- puede disminuir el riesgo de muerte prematura.

Conoce más: 5 tips para fomentar una alimentación saludable en casa

El estudio, donde se analizaron los hábitos alimentarios de personas de 195 países, descubrió que consumir verduras, frutas, pescado y granos enteros estaba sumamente relacionado con la longevidad. Concluyendo que, quienes consumían estos alimentos en mucho menor medida tenían más probabilidades de fallecer de manera prematura.

Riesgos importantes

De acuerdo con la investigación, que fue publicada en la revista especializada The Lancet, los riesgos de llevar una dieta deficiente en verduras, frutas, pescado y granos enteros (y rica en azúcar, sal y grasas trans) se relacionó con un mayor riesgo de fallecer debido a:

-Enfermedades cardiovasculares.

-Cáncer.

-Diabetes tipo 2.

“Estas cifras son verdaderamente alarmantes. Esto debería ser una llamada de atención para todo el mundo”, indicó Francesco Branca, principal nutricionista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendación

Los autores de la investigación apuntaron que agregar alimentos más saludables a la alimentación diaria es el método más efectivo de reducir el riesgo de muerte prematura.

“No nos enfoquemos únicamente en las cosas que debemos eliminar de nuestra dieta”, destacó Nita Gandhi Forouhi, epidemióloga de la Facultad de Medicina Clínica de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

 

Vía: The New York Times