,

¿Luchando por perder peso? Tal vez publicar una selfie en las redes sociales pueda ayudar, o al menos así lo afirman investigadores estadounidenses.

En su estudio, publicado en la revista Journal of Interactive Marketing, los expertos incluyeron a 33 personas en dos grupos de pérdida de peso: quirúrgicos y no quirúrgicos, que blogueaban regularmente o publicaban en línea sobre sus experiencias de pérdida de peso y fueron monitoreados durante cuatro años.

Compartir sus éxitos y reveses en las redes sociales ayudó a los participantes a mantenerse comprometidos a establecer y alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, según lo revelaron los resultados del estudio.

Conoce más: Redes sociales y niños, ¿es buena idea su uso?

«El intercambio de información íntima y fotos sobre objetivos de pérdida de peso en el espacio virtual es un factor clave para motivar comportamientos que cumplan con esa nueva identidad y ayuden a las personas a alcanzar sus objetivos», aseguró la coautora del estudio Sonya Grier, profesora de marketing en la American University, en Washington, DC.

La especialista dijo que este enfoque permite el anonimato relativo, el acceso, la disponibilidad y la flexibilidad para que las personas creen una comunidad que pueda ayudarlos a mantenerse motivados y responsables.

«No todos pueden obtener el apoyo que necesitan de la gente con la que interactúan en persona a diario», añadió Grier en un comunicado de prensa de la universidad. «Es útil que la tecnología pueda apoyar el desarrollo comunitario y el logro de objetivos en espacios virtuales».

 

Vía: Health Day News